Oportunidad de Inversión – Muchas posibilidades comerciales

  • $25,000,000
Santa María del Valle, Huanuco

Datos Generales

Código de Propiedad: HZVTPR169
  • Terreno
  • Tipo de Propiedad
  • 19900
  • Área de terreno Has
  • Provincia Huánuco
  • Departamento Huánuco
  • Distrito Santa María del Valle

Descripción

Excelente oportunidad de inversión, terreno de gran extensión en Santa María del Valle, Huánuco. Son 19,900 Has(199 millones de metros cuadrados), con bastantes recursos hídricos naturales y con bastantes oportunidades comerciales, las cuales describiremos a continuación:

OPORTUNIDADES COMERCIALES

1.- Cuenta con zonas para siembra de papa, en un momento en este terreno existía una unidad del Centro Internacional de la Papa obteniendo semillas, lo que prueba la calidad de suelos para este tubérculo. Puede instalarse una planta procesadora para aprovechar el recurso y darle un valor agregado a este producto (deshidratado, papas chip, purés, etc.)

2.- Otros productos que se pueden sembrar de los cuales los suelos son aptos son: Cereales, Maíz, Frutales de Hueso y Pepa (ciruelos, manzano, melocotón cereza, etc.), Alcachofas para exportación .

3.- El predio cuenta con lagunas naturales y en una de ellas se sembró truchas. Como negocio se puede desarrollar criaderos de peces como truchas para producción industrial y exportación promoviendo las piscigranjas.

4.- En las zonas altas del predio se hicieron alguna vez prospecciones para extracción de minerales. Hay posibilidad, según investigación de Suizos, que exista oro en alguna de las zonas permitiendo realizar negocios de minería.

5.- Existen pastos naturales y los suelos son aptos para siembra de otros pastos como son Rye Grass Paspalum, Trebol Rojo, Hibrido, Phalaris, etc., que ya se sembraron anteriormente con magníficos resultados lo que permite la crianza de ganado bovino y ovino, promoviendo el negocio de ganadería para carne y/o para leche. Permitiendo hacer una planta para procesar leche y productos cárnicos, así como productos lácteos como quesos.

6.- En la zona de ceja de selva se encuentran especies forestales, así como en las zonas altas se encuentra eucalipto pudiendo adicionalmente realizar reforestación y extracción de madera pudiendo colocar en la propiedad una planta para procesar la madera: proceso primario (aserradero), procesos secundarios (secadores, cepillaras, multiláminas, ect.), maquinaria para producir parihuelas, briquetas (del aserrín), etc.

7.- Cuenta con recursos hídricos como son las lagunas y cuenta con bastantes vertientes que proveen de agua en gran parte del predio. También hay puquiales de aguas cristalinas y muy limpias que permiten utilizarlas para fabricar bebidas, agua bebible, etc. Pudiendo hacer una planta envasadora para aprovechar este recurso.

DESCRIPCIÓN DEL TERRENO

CLIMA: Por su ubicación y extensión se notan 2 climas, uno de puna que va desde los 2,500 a 4,500 m.s.n.m. y el otro de Ceja de Selva de los 3,500 a 2,000 m.s.n.m., ocupando este último la parte posterior del predio (entre Huánuco y Tingo María).

SUELOS: Propios de esta zona, ricos en materia orgánica, aptos para el cultivo de Papa, Cereales, Maíz, Frutales de Hueso y Pepa (ciruelos, manzano, melocotón cereza, etc.), Forestales (eucaliptus, pinos, ciprés, etc.) y pastos cultivados como son Tréboles, ryegrass, phalaris, etc., en la primera zona de puna y en la parte de Ceja de Selva, té y ganadería.

TOPOGRAFIA: El predio en su mayoría es accidentado como la mayoría de tierras de la Sierra, pero tiene amplias zonas de pastos.

EXTENSION: Tiene una extensión según partida registral de 199 km2, con un perímetro de 61,433.20 metros lineales.

RECURSOS DE AGUA: La mayoría del predio cuenta con agua de regadío, por tener bastantes vertientes naturales internas, así como lagunas en la parte alta del predio.

PASTOS CULTIVADOS: El terreno es apto para el cultivo de pastos de Rye Grass, Paspalum, Trebol Rojo, Hibrido, Phalaris, con magníficos resultados además de la existencia de pastos naturales.

GANADO: Las tierras son aptas para crianza de ganado vacuno criollo criado en forma extensiva a base de pastos naturales y también es apto para vacunos cruzados con Brown Swiss a base de pastos cultivados. Se ha llegado a tener 400 cabezas de ganado vacuno criollo criado en forma extensiva a base de pastos naturales y 150 cabezas de vacunos cruzados Brown Swiss, a base de pastos cultivados.

Comparar los listados de

Comparar